LinkedIn te ayudará a encontrar un mentor

Septiembre 18, 2017

Es probable que ningún líder de negocios haya alcanzado el éxito sin haber tenido un mentor o coach para guiarlo a través de las dificultades del mundo empresarial. Contar con un mentor en negocios puede hacer la diferencia en cuanto a tomar mejores decisiones.

Quizás viendo esta necesidad y buscando nuevas formas de que sus usuarios conecten, LinkedIn dio a conocer en agosto que dispondrán de un nuevo servicio para encontrar mentor.

¿Cómo funcionará?

Para utilizar el producto, los miembros ingresan sus antecedentes y lo que buscan en un mentor. Al igual que una aplicación de citas, LinkedIn recomendará posibles coincidencias. Si hay múltiples posibilidades, los usuarios pueden revisar las opciones hasta encontrar uno que mejor se adapte a sus preferencias.

Una vez que hacen match, los miembros se contactan a través de LinkedIn y pueden intercambiar datos para continuar su conversación fuera de la plataforma.

LinkedIn informó a los medios que el servicio todavía está en las primeras fases de prueba. Por el momento, solo está disponible en San Francisco y Australia, pero la empresa espera concluir los ejercicios previos y habilitar el servicio para todos los miembros en los próximos meses. También anunció que será gratuito.

90% de ejecutivos en LinkedIn dispuestos a ayudar

El servicio podría ayudar a llenar una necesidad real. En un estudio de profesionales de consultoría y empresas de contabilidad, los investigadores de Harvard Business School descubrieron que los ejecutivos de más de 40 años eran mucho más propensos a ser aconsejados en sus carreras que los menores de 40 años.

A medida que el negocio se volvía más competitivo, los ejecutivos se enfrentaban a mayores demandas de tiempo, y también eran más propensos a saltar de una empresa a otra, dejando menos oportunidades para fomentar las relaciones de guía con sus colegas más jóvenes.

“Es imposible que incluso los socios más orientados a las personas desarrollen un cuadro de colaboradores cercanos mientras continúan ejecutando el negocio, administrando proyectos, realizando funciones administrativas y a veces dirigiendo un proyecto especial para el socio gerente”, escribieron los investigadores en Harvard Business Review.

Sin embargo, la propia investigación de LinkedIn muestra que casi el 90% de los altos ejecutivos estarían interesados ​​en proporcionar asesoramiento.

Con información de:

Lee más sobre liderazgo AQUÍ